RADICALES LIBRES Y SU CONEXION CON LAS MANCHAS Y EL ENVEJECIMIENTO

RADICALES LIBRES

Sabemos que el sol tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo al estimular la formación de vitamina A y D, que contribuye a la formación y consolidación de los huesos y dientes, pero si lo tomamos en exceso podría ser muy dañina para nuestra piel y hay algo en este artículo que quiero hablarte y probablemente nunca los has escuchado: LOS RADICALES LIBRES, estos son, recuérdalo muy bien….LA CAUSA POR LA QUE ENVEJECES, son nuestro enemigo número uno….y bueno que son???? Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que, en su composición, cuentan con un electrón que no está aparejado y que se encuentra en capacidad de aparearse, por lo que son altamente reactivos e inestables.
Para que lo entiendas te lo explico así: sabes que estamos hechos de átomos, cierto? Bueno, vamos a comparar este átomo con un carro con las cuatro llantas respectivas, que pasaría si alguien le quitara una rueda al carro…bueno.. Sabes que no andaría, cierto?…..y bueno y resuelta que el dueño de ese carro le roba a otro carro esa llanta que le hace falta para que pueda arrancar y así sucesivamente el uno le roba al otro. Bueno, no sé si fui clara, pero la idea es que estos átomos en busca del electrón que les hace falta van dejando un desastre en cadena los unos les roban a los otros y dejan un daño inminente por donde pasan.
Bueno y esto que tiene que ver con el sol??? Bueno que cuando nos exponemos por mucho tiempo al sol estamos generando gran cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo y no solamente nuestra piel se va a manchar, también se va a arrugar, a producir cáncer en la piel.
Los RADICALES LIBRES también son los causantes de muchas enfermedades degenerativas.
Los radicales libres también se producen cuando comemos comida chatarra: embutidos (salchichas, jamon, mortadela,etc), comidas de paquete, gaseosas, dulces, todo lo que contenga preservantes y colorantes son alimentos con alta toxicidad y generan muchos radicales libres.

Y como combatir los RADICALES LIBRES??? Con ANTIOXIDANTES, estos les donan el electrón al átomo que lo necesita y evitan ese daño en cadena.

Un claro ejemplo de Antioxidante es el que te muestro aquí: RESVERATROL, que es sacado del extracto de la uva.
Otro ejemplo de Antioxidantes son: vitamina C, Vitamina E+selenio, Vitamina A, Manganeso, Coenzima Q10, Glutation, Acido Lipoico, Flavonoides, Fenoles, Polifenoles, etc.
Hablare de cada uno de ellos mas adelante.

RESVERATROL: 120 pastillas $ 43.000

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s