ACNE Y PIEL GRASA – TRATAMIENTOS

ACNE Y PIEL GRASA - TRATAMIENTOS

ACNE Y PIEL GRASA

El Acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilo sebácea, y así como se muestra en la gráfica, es lo que acontece cuando tenemos una pústula (barro), comedón (espinilla), forúnculos, nódulos quísticos, pápulas etc. La bacteria que hace que el acné se propague se llama: Propionibacterium acnes y esa bacteria es la que hay que controlar para eliminar el acné.

Hay varios tipos de Acné: vulgar, conglobata, pre-menstrual, queloideo, rosácea, de contacto, iatrogénico, androgénico, tropical, etc.

El Acné no es una patología exclusiva de los adolescentes, hay muchas mujeres que cuando llegan al climaterio también sufren de acné y este es más difícil de tratar.
Algo que quiero que tengas muy en cuenta si tienes Acné, es que no debes hacerte extracción con tus dedos sucios, recuerda que ya hay suficiente infección adentro como para que le añadas más, y el peligro que corres es que ingrese una bacteria llamada estafilococo y esa sí que es difícil de combatir.

Otra recomendación que te haría, es que no utilices demasiado maquillaje, muchas mujeres en su afán de ocultar estas imperfecciones lo que hacen es empeorar el estado de la piel, uno de los mayores inconvenientes de esta patología es que los poros se taponan, imagínate lo que pasa después de 10 capas de maquillaje???

Lo mejor es que busques a tu cosmetóloga, dermatóloga para que te hagan una limpieza profunda y te hagan la respectiva extracción con todos los productos e instrumentos adecuados para esta condición.
Recuerda que si tienes piel acneica o grasa tienes que darle un tratamiento diferente a tu piel, debes limpiarte con productos adecuados para tu piel, lo mismo que con el uso de cremas tanto de día como de noche. Por ejemplo: lo más importante es que no uses productos grasosos ya que estos van a tapar los poros, lo más recomendable son los productos en gel o emulsionados.
DERMA CLAY CLEANSER
La arcilla blanca Caolín y las arcillas verdes de gran poder de absorción eliminan el exceso de grasa y las impurezas realizando una limpieza en profundidad de la piel y realzando su textura. Los extractos tonificantes y astringentes de Mentol y Berro permiten controlar el exceso de grasa.
Lo que quiero que veas son los principios activos del producto, eso es lo primero que tienes que ver cuando compres un producto para tu rostro, de que esta hecho? Que efectos va a producir en mi piel? Recuerda que es tu rostro y no le puedes aplicarte lo primero que veas o lo que te recomendaron, lo que le sirvió a tu amiga probablemente no te servirá a ti.
SAPONIFICACION O DESINCRUSTACION
Hay un tratamiento que realizamos las cosmetólogas y se trata de la Desincrustación, te lo explico brevemente: Es un proceso especial para pieles acneicas o seborreicas y por medio de este proceso se permite ablandar y emulsionar comedones. Produce además un destaponamiento de los folículos pilo sebáceo. Se aplica una sustancia carbonatada y seguidamente se procede a poner la corriente galvánica.. A mí me gusta realizarle este procedimiento a mis clientes porque ellas pueden la diferencia de como su piel pierde ese aspecto graso por varios días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s